La Cuarta Via

La revista Diners publicó los 17 pueblos declarados Patrimonio de Colombia, así describió a Mompox

En la Cuarta Vía

La revista Diners publicó a través de su portal revistadiners.com.co una nota sobre los 17 pueblos declarados Patrimonio de Colombia e hizo una pregunta en el titular de la nota ¿Ya los conoce todos?

Pues traemos el contenido de la nota y la descripción que hizo de la ciudad de Mompox:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Red de Pueblos Patrimonio creada en 2010, destacó y proclamó 17 pueblos como Patrimonio de Colombia.

Para hacer parte de esta red, la población debe garantizar que en sus calles ocurrieron acontecimientos históricos importantes para la memoria e historia del país. Igualmente, deben haber sido declarados Bien de Interés Cultural Nacional por el Ministerio de Cultura, tener menos de 150.000 habitantes y no ser capital de ningún departamento. Además, el turismo debe ser su principal actividad económica.

En Diners le contamos cuáles son estos 17 pueblos declarados Patrimonio de Colombia para que los tenga en cuenta a la hora de programar su próximo viaje.

Mompox, Bolívar

También conocido como Santa Cruz de Mompox, este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Ubicado en la costa Caribe del país, se caracteriza por su arquitectura colonial, sus coloridas casas y sus calles de piedra.

Este municipio, situado a las orillas del río Magdalena, ha sido escenario de películas como Crónica de una muerte anunciada, y series como Escalona. Uno de sus eventos más reconocidos es el Festival de Jazz, que se realiza anualmente y reúne a los mejores exponentes de este género.

La Albarrada de Mompox es uno de sus sitios turísticos más conocidos. Los visitantes pueden recorrer el sendero peatonal que se encuentra en la orilla del río y desde allí, contemplar la arquitectura de sus antiguas iglesias y plazas como la de San Francisco o La Concepción.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?