La Cuarta Via

‘La Revolución del Pavimento’ se traslada a Cartagena, una iniciativa social de la mano con las JAC

En la Cuarta Vía

Cartagena de indias es una de las ciudades más importantes de Colombia. De hecho, es la más turística y de cierta manera la carta de presentación de nuestro país al mundo. Sin embargo, no está ajena a diversas problemáticas como lo es tener una deficiente malla vial, no solo en las arterias principales de la ciudad, sino también en los diferentes barrios.

Por este motivo un grupo de dirigentes y activistas sociales de la Ciudad Heroica y Bolívar, liderados por el ex alcalde de Magangué y quien hasta hace poco fue director del IDERBOL, Pedro Manuel Alí Alí, pondrán en marcha desde enero el programa ‘La Revolución del Pavimento’.

“Esta es una iniciativa de corte social, que vamos a emprender con una alianza estratégica entre comunidad y amigos de empresas privadas; que se sumarán para brindarle a los cartageneros mejor infraestructura vial en sus barrios. Llegaremos directamente a la gente. Inicialmente serán 20 calles pavimentadas de 500 metros cuadrados para los estratos 1 y 2, es algo único y nunca antes visto”, indicó Alí.

El dirigente magangueleño, vocero del colectivo ciudadano ‘Juntos Sí podemos’, expresó que obras son amorres y más cuando se hacen desde iniciativas particulares.

“Lo que nos ha motivado a llevar a cabo esta iniciativa es el amor que le tenemos a Cartagena, a su historia, a lo que representa para todos los bolivarenses. El desarrollo de nuestra capital, es un compromiso de todos”, puntualizó.

En los próximos días se conocerá la dinámica del programa y cómo se hará la selección de las 20 calles.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero