La Cuarta Via

Las Cámaras de Comercio fundamentales para reactivación de la economía; Min Comercio

En la Cuarta Vía

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, dijo que cerca de 18.000 empresas han presentado ya sus protocolos de bioseguridad para habilitarse en los sectores de manufactura y construcción.

“Este es un proceso gradual, que va garantizando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que se protejan a los trabajadores colombianos, de acuerdo a la realidad de los transportes masivos de cada municipio. Sería costoso para el país, tomar la decisión de avanzar y luego tener que retroceder, aquí vamos a ir gradualmente implementando la base que tiene cada ciudad”, afirmó el funcionario.

Destacó que en este punto han sido fundamentales las 56 Cámaras de Comercio del país, pues sus directores, con los que realizó una reunión virtual, lo dejaron sorprendido pues ya venían adelantando el diseño de las estrategias pedagógicas para poder dar la apertura gradual de la economía.

Los Directores Ejecutivos de cada una de la Cámaras de Comercio, se convierten en un baluarte importante en los municipios no covid-19, pues son quienes de manera permanente han venido brindando información importante a cada uno de los alcaldes y porque de igual manera han brindado a empresarios y comerciantes la información necesaria sobre los protocolos de bioseguridad, señalo el ministro.

Agregó, además, que las Cámaras posen en sus archivos el número de empleados con los que cuentan las empresas y los comercios, los niveles en los que pueden desarrollar tele trabajo o trabajo presencial.

El titular de esa cartera indico que la entrante semana se conocerán nuevos sectores que ingresaran de manera gradual y que los mismos se engrana con los que ya están funcionando.

Quizás te interesa...