La Cuarta Via

Las fechas en que llegarían a Colombia las vacunas de Pfizer, Covax, Janssen y AstraZeneca

En la Cuarta Vía

El Gobierno presentó este martes su Plan Nacional de Vacunación, en el que adelanta la programación de llegada de las vacunas de cada farmacéutica.

Aunque el presidente Iván Duque dijo este mismo martes que desconocía las fechas exactas en las que llegarían las vacunas, Caracol Radio divulgó que ese calendario, presentado ante el Consejo Gremial, detalla en qué mes arribarían las vacunas hasta mayo próximo.

Las primeras en llegar serían las de Pfizer y BioNTech, la primera semana de febrero, según ese medio. Sin embargo, estas no son las que se adquirieron por medio del mecanismo Covax, sino las que se negociaron directamente con ese laboratorio.

La delegada de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini, había hablado de que las vacunas de Covax llegarían en febrero, pero Caracol confirmó que llegarán en la primera semana de marzo, algo que la misma OPS había rectificado posteriormente.

Para la llegada del siguiente lote de vacunas habría que esperar hasta mayo, cuando llegarán las de AstraZeneca y Janssen, agrega la cadena radial.

De esos cuatro lotes, tres se aplicarán hasta diciembre, pero las de Janssen irán hasta septiembre y se enviarían a las zonas más remotas y rurales del país debido a que son las únicas que solo requieren una dosis.

¿Cuántas vacunas para el coronavirus causante del COVID-19 llegarán a Colombia?

El otro dato que divulga la emisora es la cantidad de dosis que se esperarían mes a mes, una proyección que ya había deslizado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, pero sin mayores detalles:

Febrero850.000 dosis.
Marzo3’862.900 dosis.
Abril1’800.000 dosis.
Mayo7’968.900 dosis.
Junio3’360.000 dosis.
Julio8’431.567 dosis.
Agosto6’382.667 dosis.
Septiembre3’779.567 dosis.
Octubre7’212.900 dosis.
Noviembre3’312.900 dosis.

En diciembre, por último, se prevén 2’097.011. Según estos datos, entre febrero y mayo llegarían 14,5 millones de dosis, concluyó el medio.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *