La Cuarta Via

Las mujeres se hicieron sentir en la conmemoración de su día

En la Cuarta Vía

En Magangué se vivió y se hicieron sentir las mujeres en la conmemoración de su día en un acto que tuvo como escenario el Muelle Fluvial de Pasajeros de esta ciudad.

El evento se destacó por la alegría, el color, la inclusión y la unión entre mujeres que participaron en cada una de las actividades realizadas.

En este ambiente, Ludis Cárcamo, lideresa social y feminista, contó su experiencia como víctima del conflicto armado y la manera en que superó las dificultades y logró crear una fundación de mujeres con las que a través de un proyecto de vivienda estableció una comunidad en Cartagena.

Por su parte, Mercedes Posada, comunicadora social, feminista y panelista magangueleña habló del por qué el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, además socializó su entereza para luchar por la igualdad, dejando un claro mensaje sobre la valentía que deben tener las mujeres para defender sus derechos.

En su intervención la gestora social de Magangué, Jhovanna Barrientos, aseveró que “aquí hay mujeres productivas, emprendedoras, mujeres que se tienen que empoderar día a día de los valores que tienen”.

Durante el acto se firmó el pacto de las mujeres cuyo lema “Mujer educada e informada jamás será maltratada”, en el que estas se comprometieron a aprender sobre las leyes que las defienden, modificar actitudes machistas y denunciar cualquier acto de violencia que las atente.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *