La Cuarta Via

Las penurias de la Policía para enfrentar la delincuencia en Magangué

En la Cuarta Vía

La situación para enfrentar la inseguridad en Magangué es precaria ya que en este puerto solo hay diez cámaras de seguridad las cuales se encuentran en mal estado y no están prestando servicio alguno a la comunidad.

Pero el panorama es más delicado si se tiene en cuenta que en esta ciudad solo hay 75 policías, quienes se reparten en tres turnos, es decir, 25 por cada uno.

Estos datos se conocieron en un informe que entregó el comandante del III Distrito de Policía, mayor Jonhy Gaviria, al concejo de Magangué ayer en la tarde en atención a una invitación que le hizo la corporación. Allí también se hizo presente el capitán José Briasco, quien asumió recientemente como comandante de la Estación de Policía de esta ciudad.

Cabe resaltar que en el informe se indicó que el arreglo de las cámaras tienen un costo que va desde los 5 a 7 millones de pesos.

Pero allí no termina el rosario de situaciones adversas que tienen que enfrentar los uniformados para luchar contra la delincuencia pues son muchas las ocasiones en que los hampones después de cometer un ilícito huyen a los barrios donde residen y cuando los policías llegan a capturarlos estos se refugian en las casas de personas que los ayudan a escapar.

Por último el mayor Gaviria anotó que cuando se logra capturar de un ladrón son muchas las ocasiones en que las personas afectadas se niegan a denunciarlos por lo que las autoridades tienen que dejarlos en libertad.

Pese a esta serie de situaciones el mayor aseveró que en este año se han capturado a 77 presuntos delincuentes y que en el 2019 para la misma fecha la cifra llegó a 47.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *