La Cuarta Via

¿Le perece la propuesta que por ley prohíban música que atenten contra la dignidad de la mujer?

En la Cuarta Vía

El senador Jonatan Tamayo Pérez, trovador profesional y conocido como ‘Manguito’, acaba de radicar un proyecto de ley, mediante el cual busca “prohibir la divulgación, en sitio público, de letras musicales que atenten contra el buen nombre y dignidad de la mujer y menores de edad.

El proyecto de ley del senador ‘Manguito’, de cinco artículos, contempla sanciones mediante comparendos establecidos en el Código de Policía, a los dueños de establecimientos públicos que emitan canciones cuyas letras tengan “contenidos obscenos que inciten al abuso o violencia contra mujeres y niños”.

Dice ‘Manguito’ que si bien la música es una expresión cultural que no se puede prohibir, quien quiera oír canciones vulgares o denigrantes puede hacerlo en bares o tabernas y no en espacios de libre acceso público.

“Que se prohíba la música que con sus letras denigra contra la mujer en espacios públicos. Vemos en centros comerciales, en parques, como hoy en día en los mismos juegos infantiles la música habla de sexo, habla de violencia, de rebeldía, habla de incentivar los jóvenes a las drogas”, dijo el congresista al presentar la iniciativa.

 “Tristemente niños de 10, 11, 12 años ven a las mujeres como un objeto sexual. Incluso, más preocupante, vemos niñas de 10, 11, 12 años también sintiéndose como un objeto sexual porque realmente esta música está acabando con la salud mental de nuestros niños y adolescentes”.

Según el congresista, a quienes les gusta la música con ese tipo de letras, pueden oírlas en sitios como bares o discotecas.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *