La Cuarta Via

¿Le tiene miedo William García al debate de Petro?, realizará debate por caso Corvivienda

En la Cuarta Vía

La candidata de la Colombia Humana en Cartagena, Adelina Covo, tiene muy pocas posibilidades de ganar las elecciones. Sin embargo, el senador Gustavo Petro, líder de ese movimiento político, prepara la artillería para hacer un debate en el Congreso sobre un asunto que involucra directamente al candidato puntero, William García Tirado, quien fue avalado por el partido Colombia Justa-Libres, pero que tiene detrás de su campaña a gran parte de la clase política tradicional de Cartagena.

La compra de un lote en el barrio El Pozón por parte de William García Tirado, para la construcción de un proyecto de interés social de Corvivienda sigue dando de qué hablar en Cartagena.

La situación que enfrenta el actual candidato a la Alcaldía de la capital de Bolívar por el movimiento Colombia Justa y Libre, sería tema de discusión en el Congreso de la República.

El Senador y exaspirante presidencial, Gustavo Petro, estaría preparando un debate para conocer en detalle cómo se dio el proceso de compra del lote tras los graves señalamientos hechos por Adelina Covo, candidata de la Colombia Humana a la Alcaldía de Cartagena, quien señaló que García Tirado cuando fungía como gerente de Corvivienda, pagó por el terreno 164 veces por encima de su costo real.

Petro habría enviado un derecho de petición dirigido a la actual gerente de Corvivienda, Erica Barrios, consistente en 10 preguntas con las que se pretende establecer cuáles fueron los términos de la adquisición del terreno.

De acuerdo a la denuncia el 2017, habrían comprado 100 mil metros cuadrados del terreno Ciudadela La Paz por la suma de 8.663 millones de pesos, mientras que otros dos particulares en el año 2016, adquirieron 95 mil metros cuadrados del mismo lote en 50 millones de pesos.

Según el documento, al año siguiente (2018) cuando ya Corvivienda compró, el dueño del lote decidió hacer una tercera venta a un particular por 330 millones de pesos, correspondiente a un área de 211 mil metros cuadrados del lote.

Cabe recordar, que García Tirado fue citado por la Procuraduría General de la Nación para que en audiencia verbal explique por qué en un Proceso de Selección de Contratista, se publicó un tipo de proceso y se dio la adjudicación por otro que no reunía la debida idoneidad.

Quizás te interesa...

Cayó presunto homicida de un menor en Magangué

El supuesto asesino responde al nombre de Jáner Enrique Díaz Martínez, quien ahora deberá enfrentar un proceso judicial por homicidio agravado en el que resultó víctima el adolescente Michel Andrés Ramos Reyes.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?