En Magangué quedó prohibido el expendio, consumo y transporte de bebidas embriagantes durante los días 2 y 3 de febrero fecha en la cual se realizan en este puerto fluvial las tradicionales fiestas de la Virgen de La Candelaria, patrona de esta localidad.
Así quedó establecido en el Decreto 037 del 25 de enero del 2021 el cual fue expedido por el alcalde de esta ciudad, Carlos Cabrales Isaac, y en este también se contemplan medidas como la no realización de eventos tradicionales como las procesiones, novenas, bailes, cumbiones, quema de castillos, entre otros que implique aglomeración de personas.
Así mismo, se reglamentó que las eucaristías contarán con un cupo aforo no mayor al 30 por ciento de la capacidad del lugar donde además se tendrán puntos de desinfección y bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19 entre otras disposiciones establecidas.
“Dentro de las medidas se prohíbe en todo el territorio del municipio de Magangué, la realización de fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria, desde el 25 de enero hasta el 4 de febrero del 2021”, establece el decreto.