En un trágico accidente de tránsito perdió la vida una líder social y defensora de derechos humanos del sur de Bolívar, Kelly María Baez Medina, y su escolta David Morales Fernández, quien era natural de San Pedro, Sucre. En el siniestro también habría perdido la vida un hijo de la mujer, un menor, de 12 años.
En el mismo hecho otras de sus hijas, de 5 años, resultó con heridas de gravedad mientras que un guardaespaldas identificado como Óscar Baños, que también hacía parte de su esquema de seguridad asignado por la Unidad de Protección a Víctimas, está internado con lesiones leves.
Según se conoció el percance se registró esta mañana en el sector conocido como El Platanal, carreteable que comunica al municipio de Santa Rosa del Sur con el corregimiento de Las Brisas, jurisdicción de Simití, Bolívar, cuando el vehículo en que se desplazaban cayó al fondo de un abismo.
Una vez se registró el lamentable hecho los heridos fueron llevados hasta el hospital de Santa Rosa donde quedó recluido Óscar Baños y la niña herida e hija de la líder social fue trasladada en un helicóptero ambulancia a un hospital de tercer nivel por la gravedad que revisten las heridas que recibió.
Báez Medina era una líder de izquierda y pertenecía a una fundación que luchaba por los derechos humanos en el sur de Bolívar.
En las pasadas elecciones aspiró a una curul en el Concejo de Santa Rosa del Sur con el apoyo del Polo Democrático Alternativo y actualmente vivía en el corregimiento de Buenavista, zona rural del mencionado municipio.