La Cuarta Via

Llega la energía solar al acueducto de El Cuatro, corregimiento de Magangué

En la Cuarta Vía

Desde esta mañana los habitantes del corregimiento de El Cuatro, jurisdicción de Magangué, están disfrutando oficialmente de un microacueducto, que genera 60 mil litros diarios de agua, para una población de aproximadamente 800 personas, que ocupan las 120 viviendas que existen en la población.

El secretario de Planeación, Zaith Camacho, en representación del alcalde municipal, Pedro Alí, le hizo entrega de tan importante obra a la Junta de Acción Comunal y a la Junta Administradora del Acueducto, en representación de toda la comunidad, de tan importante obra.

Este microacueducto, trabaja con energías renovables, amigables con el medio ambiente, tiene un sistema de paneles solares que permite generar toda esta cantidad de agua diariamente, que procede de un pozo de 120 metros de profundidad con una tubería de 8 pulgadas.

Importante destacar que gracias a este sistema, el servicio es totalmente gratis para el acueducto, lo que indica que teniendo en cuenta las cifras anteriores, El Cuatro, es un corregimiento que puede tener el servicio de agua potable las 24 horas al día, sin pagar un peso en servicio de luz, contrastando con otros corregimientos a donde el acueducto debe pagar alrededor de 600 a 800 mil pesos mensuales para el bombeo.

Cabe destacar que con esta obra se le está apostando a la energía del futuro, amigable con el medio ambiente, convirtiendo a este corregimiento en pionero en este tipo de procesos.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?