La Cuarta Via

Con los aportes de la campaña, llegan nuevos instrumentos al Centro Cultural Chico Cervantes

En la Cuarta Vía

El Centro Cultural Chico Cervantes se ha vuelto un referente importante de cultura en Magangué, ha sido el epicentro para que nuevos jóvenes talentosos se formen en áreas musicales, danza y teatro.

Iniciativa que esta en búsqueda de 500 magangueleños que aporten a la cultura.

Hoy se han embarcado en una gran iniciativa que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de quienes hacen parte de esta gran revolución cultural, como ha sido denominada. Se planteo la posibilidad de encontrar 500 personas que quisieran aportar un granito de arena para adquirir una dotación en instrumentos musicales que llevaran los procesos formativos a otro nivel.

Instrumentos donados.

En ese sentido se arrancó una propuesta bastante ambiciosa pero enriquecedora para quienes hoy conforman el equipo principal del Centro Cultural, así lo hizo saber el Coordinador Académico, Frey Rodríguez. Eventos, socializaciones y muchos magangueleños que creen en que este es el camino para acabar con varios de los problemas sociales que tiene el municipio, como lo es la droga y la delincuencia.

De esta idea también nació una alternativa a la recolecta de fondos, y es la donatón de instrumentos musicales usados y en buen uso, como la donación de instrumentos nuevos, Magangué se ha unido en pro de lograr crear la orquesta de Magangué, propósito que se fijó el Centro Cultural Chico Cervantes.

En ese orden de ideas, son muchos los magangueleños que se han vinculado en este proyecto, como lo es el Profesor Alinton Coronado, reconocido músico del municipio y quien cree que “la cultura es un pilar fundamental en el desarrollo de la región”, él junto con su familia, donaron un clarinete al Centro Cultural.

Así mismo, muchos magangueleños han donado instrumentos, guitarras, instrumentos de percusión, campanas, batería eléctrica, entre otros que han alimentado el sueño de quienes hoy asisten al Centro con el propósito de aprender sobre música cultura y arte.  Se está sembrando en Magangué, un gran lote de semillas de talento y mucha cultura. Apoya los procesos que generen cambio en la sociedad, apoya al Centro Cultural Chico Cervantes.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *