La Cuarta Via

¿Llegó el coronavirus a la Revista Semana?, se van Coronell y Samper, todo cambia

En la Cuarta Vía

Luego de que el periodista Daniel Coronell diera a conocer su salida de la Revista Semana, su colega Daniel Samper Ospina anunció su renuncia.

La noticia fue dada a conocer por Samper en su cuenta de Twitter, donde escribió que no comparte las últimas decisiones tomadas por la revista.

 “He tomado la decisión de renunciar a mi columna en Revista Semana, la revista en que me formé como periodista y aprendí a ser libre, y cuyas últimas decisiones respeto, pero no comparto. Solo gratitud por ser mi casa durante tantos años, y gratitud infinita a los lectores”, dijo.

Horas antes, la Revista Semana dio a conocer mediante un comunicado que el periodista y columnista Coronell no hará más parte de sus publicaciones.

Coronell, conocido por sus columnas investigativas, escribió por cerca de 15 años en el mencionado medio de comunicación, donde con el paso del tiempo se convirtió en uno de los referentes de la publicación semanal impresa y virtual de la revista.

En una columna titulada Las orejas del lobo publicada el pasado 21 de marzo el columnista Daniel Coronell cuestionó el comportamiento de la revista a raíz del despido de ocho periodistas y del cierre temporal de Arcadia. Tal como lo dijo en la columna Coronell sabía que estaba arriesgando la permanencia del espacio editorial que había mantenido durante 15 años.

El resultado fue su despido que le comunicó no el director del medio, Alejandro Santos, sino la gerente Sandra Suarez.

Simultáneamente la Revista Semana hizo saber que Juan Ricardo Ortega entra a formar parte del equipo de columnistas de Semana. Actualmente, él se desempeña como coordinador jefe del Plan de la Alianza para la Prosperidad de los Triángulos del Norte en el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID)

Cabe recordar que Semana ya había cancelado la columna de Coronell en mayo del año pasado cuando el periodista publicó una columna sobre una supuesta omisión por parte del medio en un caso de falsos positivos.

Por su parte, el nuevo columnista es un reconocido economista y analista que ha ocupado importantes cargos como la Dirección General de la Dian, los viceministerios de Comercio, Industria y Turismo; y de Finanzas y Crédito Público; la Secretaría de Hacienda de Bogotá y la dirección de Fogafin.

¿A todas estas que piensa usted de lo que pasa en la Revista Semana?

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?