Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social, reveló que en Cartagena hay personas ajenas a la entidad que están llegando a las casas, haciendo reuniones y pidiendo dinero y documentos para supuestamente incluirlos al programa Familias en Acción.
La funcionaria fue enfática y aseveró que las inscripciones a este programa en todo el país están cerradas y alertó a la comunidad para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que quieren aprovechar la emergencia que enfrenta el país por el Covid-19 ofreciéndoles pertenecer al programa para recibir un subsidio.
Así mismo, la directora llamó la atención a la comunidad, en el sentido de abstenerse de responder mensajes de texto sospechosos en los que les pidan datos personales o financieros. Pues con esta modalidad, también buscan engañar y extraer información sensible para estafar a la comunidad.
“¡No se dejen engañar!, no hay inscripciones abiertas para la entrega de incentivos ordinarios y extraordinarios. Los invitamos a denunciar ante las autoridades a estas personas que durante la crisis se quieran aprovechar de las necesidades de la población vulnerable”, manifestó Correa Borrero.
Por último indicó que Prosperidad Social está atendiendo todas las consultas a través de la línea gratuita nacional 018000951100, en Bogotá llamando al 5954410; en sus redes sociales en Facebook: prosperidad.social y en Twitter @prosperidadcol, así como en los canales virtuales de la página www.prosperidadsocial.gov.co.