La Cuarta Via

Los jóvenes en Magangué son los más afectados con el Covid-19, pero los abuelitos ponen los muertos

Los casos confirmados en el mes de mayo llega a los mil 570 mientras que en abril la cifra llegó a los 800.

En la Cuarta Vía

Según las estadísticas entregadas por la Secretaría de Salud de Magangué las personas que más han resultadas afectadas con el Covid-19 en lo que va de la pandemia son los jóvenes, pero la mayoría de los muertos son ciudadanos que se encuentran en la tercera edad.

Y es que según el último informe entregado por las autoridades de salud dan cuenta que 887 jóvenes cuyas edades están entre los 20 y 29 años han dado positivo para las pruebas de Covid-19, pero ningunos de estos casos ha tenido un desenlace fatal mientras que de los abuelitos mayores de 80 años afectados por la pandemia 27 han muerto.

También se precisa en el parte que de las personas afectadas cuyas edades estaban entre los 70 y  79 años, 18 murieron e igual número sucedió con los que encontraban entre los 60 y 69 años.

Por otra parte la nota precisa que en la actualidad en este puerto fluvial hay 869 casos activos y que ayer se confirmaron 48 y que la capacidad de las camas UCI están en un 90,53 por ciento, situación que es crítica.

Por último, en lo que va de este mes de mayo en Magangué se han registrado mil 570 casos.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero