La Cuarta Via

Los ladrones en Magangué no están en cuarentena, robo sistemático en instituciones oficiales

En la Cuarta Vía

En el Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Magangué, presidido por el Gobernador de Bolívar Vidente Blel, el propio alcalde de Magangué Carlos Cabrales detalló la situación de seguridad que vive ciudad al referirse como “saqueo sistemático en las instituciones educativas y el Centro de Convivencia Ciudadana”.

La última entidad golpeado por los ladrones fue el Punto de Atención para las Victimas, los delincuentes aprovecharon el silencio de la madrugada del lunes festivo e ingresaron a las instalaciones llevándose prácticamente todo lo que había en el lugar, les dio tiempo para completar su propósito la soledad a la está sometido el lugar, precisamente porque no hay atención en esta época del Covid, y a pesar de una celaduría contratada para la noche y el día.

A mediados de marzo y como medida preventiva se decidió la suspensión de los servicios en los municipios de San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Magangué, Cartagena y El Carmen de Bolívar. Desde ese entonces se definió la utilización de los canales virtuales, como el medio para atender a las víctimas.

Algo parecido es lo que estaba sucediendo con las instituciones educativas oficiales, el blanco preferido por los amigos de lo ajeno, aunque los celadores no estaban contratados de forma oficial, según un reporte.

Pudimos conocer que por lo menos más de 10 casos se han conocido de hurtos en las sedes educativas, algunas han sido afectadas dos veces, es decir el robo lo han repetido en menos de tres meses.  

De hecho, el hurto a residencias, negocios y sobre todo instituciones oficiales ha estado incrementado en la emergencia producida por el coronavirus.

Frente a esta situación, se sigue reclamando mayor presencia del número de agentes de la policía nacional y una mayor labor de investigación, y aunque las autoridades reportan a diario capturas, el robo continúa, por eso lo manifestado por el alcalde pareciera ser dirigido a grupos organizados para tal fin.

Se espera que el Consejo de Seguridad pueda dar luces de estrategias para afrontar esta otra pandemia en Magangué.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero