La Cuarta Via

Los reclamos y la solución a las grietas de tres aulas en la institución educativa Fátima Olaya

En la Cuarta Vía

Grandes grietas en tres aulas escolares llevaron a que los de padres de familia protestaran enérgicamente por la situación a que afecta a 6 grados, y pone en riesgo a los alumnos que allí tienen que dar clases.

A la falta de estudios de suelo se ha achacado este problema en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima Olaya.

El reclamo de los padres y directivos fue atendido por los secretarios de educación, Oscar Menco y de planeación, Zaith Camacho, quienes se comprometieron a buscarle lo más pronto posible una solución a las tres aulas agrietadas en la sede principal del plantel.

A la reunión asistieron el rector, Albano Trespalacios, dcentes y padres de familia de los niños que asisten a clases en las aulas afectadas.

Oscar Menco, manifestó que de esta situación se desprende el diagnostico de que estas aulas no se pueden seguir utilizando, dada la alta peligrosidad que representan, por las grietas profundas que se observan en ellas y afectaciones en la cubierta, por ello se va a socializar con el señor alcalde, Pedro Alí, para buscar desde la administración los recursos que permitan una solución definitiva a esta problemática y la construcción de las tres aulas, para brindarle las garantías a los niños y jóvenes y que continúen formándose académicamente en esta institución que presenta excelentes resultados en calidad educativa.

Ese es nuestro compromiso, esperamos entonces luego de tener éxito con las gestiones, surtir el proceso contractual de conformidad como lo establece la ley y no hemos comprometido públicamente junto con el secretario de Planeación, Zaith Camacho, a hacer entrega de estas obras en el mejor de los escenarios, en el segundo semestre de este año”, concluyó Menco sus declaraciones. 

Habla secretario de Planeación

Por su parte el secretario de Planeación, Zaith Camacho, dijo que ya funcionarios de esa secretaría estuvieron visitando el colegio y según el reporte la solución es la demolición de estas aulas, ya está el presupuesto y los estudios previos, en el transcurrir de esta semana se tendrán los diseños y las especificaciones técnicas para socializarlo con el alcalde e iniciar el proceso de contratación, solicitud de CDP y todo lo que manda la ley, antes no se puede iniciar obra como tal física, dado que es un tema público que requiere que se surta todo el proceso de contratación, que amerita una licitación, cuyo proceso demora mínimo 45 días, “pero tengan por seguro que al igual que el secretario de Educación, la administración en cabeza del alcalde, Pedro Alí, está en la disposición de llevar a cabo a feliz término este proyecto”, concluyó Camacho.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero