La Cuarta Via

“Luna Rosa” gran fenómeno celeste que se podrá ver esta noche.

En la Cuarta Vía

Foto: Getty Images

Hoy podrás ver el espectacular fenómeno celeste. ¡No te lo pierdas!

Mucho se habla de los diferentes fenomenos celestes que se dan a lo largo del año, cada día estamos más cerca de conocer sobre el universo y su gran misterio. por lo pronto, no te olvides de disfrutar hoy, este gran fenomeno, que podras ver, desde tu casa, en medio de esta cuarentena.

Hoy 7 de abril, se dará uno de los espectáculos celeste, más importante de año, la SuperLuna Rosada de abril, que permitirá ver el satélite en su total esplendor.

Superluna es un término que se usa para denominar a este cuerpo celeste cuando parece ser más grande de lo normal. En este caso en la noche del 7 de abril de 2020, la luna estará a 356.907 km de la Tierra, casi 30.000 kilómetros más cerca del promedio de 384.400 km de distancia.

Este fenómeno avisa la primavera a muchos lugares del mundo, por eso, se le llama Luna Rosada, haciendo referencia a los colores de la misma, no porque la luna tenga este color. De igual forma, todos pueden apreciar este fenómeno natural.

” Hanuman Jayanti ” denominada por los Hindúes, ” Bak Poya” por los Budistas, en europa llamada ” Pink Moon ” y en el calendario eclesiástico cristiano se la conoce como “Luna Pascual” al coincidir con las celebraciones de la Semana Santa, todos haciendo referencia a esta gran manifestación celeste, que se logrará ver en todo el mundo.

La superluna rosa se verá mejor en la noche del 7 de abril de 2020. En caso de que se lo pierda puede  levantarse temprano para ver la puesta de la luna.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?