La Cuarta Via

¡Luto mundial!, murió Diego Armando Maradona

En la Cuarta Vía

A los 60 años de edad murió el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona después de sufrir un paro cardirespiratorio en momentos en que se hallaba en su casa ubicada del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Según El Clarín, Maradona al presentar serios problemas hoy en la mañana fue trasladado de urgencia hasta un hospital de la zona y cuando esperaban su remisión a un centro de salud de alta complejidad sufrió una descompensación y no la superó.

Maradona se encontraba convaleciente ya que a inicios de noviembre fue sometido a una intervención quirúrgica luego de que se le detectó en un hematoma subdural.

El exfutbolista Oscar Ruggeri, compañero de Maradona durante años en la selección argentina, confirmó la noticia difundida previamente por medios argentinos.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

“Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial”, así el mencionado rotativo describe el hecho.

El astro que le dio gloria a Argentina en el Mundial de México 1986 sufrió hace poco un problema de salud, a penas al haber cumplido 60 años de edad en el pasado mes de octubre. El exjugador fue intervenido quirúrgicamente y estuvo grave; sin embargo, su salud se iba recuperando poco a poco.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *