La Cuarta Via

Magangué aún no conoce los diseños definitivos de la obra de protección del Fondo de Adaptación

En la Cuarta Vía

Lo ultimo que se supo de este proyecto fue la controversia ciudadana generada por la socialización de diseños no definitivos por parte del contratista Unión Temporal San Marcos 2020, y esto fue para el mes de agosto, a partir de ese momento se quedo a la expectativa de la presentación de los diseños definitivos que seria en el mes de noviembre, fecha en la que termina el plazo para cumplir la fase 1 de este contrato con el Fondo de Adaptación, que es precisamente la entrega de los diseños definitivos.

Léase Comunidad advierte que alternativa definida por la Unión Temporal San Marcos es un despropósito con Magangué

La Cuarta Vía conversó con el secretario de planeación municipal Jonathan Camero, respondiendo que Magangué no le han presentado los diseños definitivos, precisó que la fecha de culminación del contrato en esta primera fase habría terminado el 21 de noviembre, al día siguiente se le notificó de las causas de la no presentación, hasta el momento de escribir la nota no ha habido respuesta.

No descarta que haya habido una prorroga por parte del contratante Fondo de Adaptación, lo cierto que hay incertidumbre sobre lo que podría presentar el consorcio como solución a las inundaciones en el municipio de Magangué.

Cabe recordar que el 3 de septiembre del 2020 se dio inició al contrato cuyo objeto era “Culminar los diseños de detalle con los insumos entregados por el “el Fondo” y construir las estructuras de protección contra inundaciones de los cascos urbanos de los municipios de San Marcos (Sucre) y Magangué (Bolívar)”, teniendo como adjudicatario a la Unión Temporal San Marcos 2020.

Léase Las obras de protección de San Marcos y Magangué anunciadas por el Fondo de Adaptación están atrasadas ¿Qué ha pasado?

El contrato en mención tiene un valor total de 77 mil 693 millones 654 mil 322 pesos, pero la primera etapa tiene un valor de 6 mil 468 millones 793 mil 230 pesos

La controversia se generó en Magangué por el perfilamiento y los avances socializados de lo que serían los diseños definitivos, después de la polémica se supo que lo presentado pasaría a una revisión por el contratista y que solo era un avance.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero