La Cuarta Via

Magangué, ejemplo de protesta pacífica, jóvenes y sindicatos alzan su voz para ser escuchados

Con éxito se llevó a cabo la velatón realizada por los jóvenes. Sin duda las actividades han sido un ejemplo de manifestación pacifica

En la Cuarta Vía

En compañía de uniformados del Departamento de Policía Bolívar quienes garantizaron la seguridad, 2.000 jovenes en su mayoría estudiantes universitarios, realizaron una ‘Velatón’ pacífica en Magangué como forma de protesta frente a los disturbios ocurridos en todo el país y las reformas planteadas por el Gobierno del presidente Iván Duque.

Los jóvenes se dieron cita en la emblemática Tarima de San Martín, para alzar su voz en rechazo, según ellos, por la represión policial en las protestas.

El Movimiento Juvenil Magangué Unida en compañía de los sindicatos, logró materializar el plantón con mayor asistencia realizada en este municipio, que además llevó un mensaje a la administración municipal, que, de acuerdo a los promotores de esta actividad, no se habría pronunciado sobre las protestas que se vienen realizando desde el pasado 28 de abril.

“Hoy los estudiantes están protestando porque están viendo que el gobierno está exterminando a los jóvenes. Aquí está el futuro del país protestando porque saben que además de tumbar la Reforma Tributaria, también saben que en el Congreso cursa un proyecto que determina el pago del trabajo por horas y la imposibilidad de una pensión. Esto es para decirle a Duque que retire ese proyecto y la reforma a la salud”, aseguró Elicedeb Mena, presidente del Sudeb en la población.

“Estamos entre una dinámica que es nacional sobre todos los desmanes que han transcurrido. Siento que Magangué va despertando poco a poco, nunca antes había visto tanta gente en una marcha. Estamos manifestándonos de una manera pacífica”, manifestó Jorge Ortiz, líder estudiantil.

En esta ‘velatón’ también tuvo representaciones artísticas y culturales, que permitieron que todo se desarrollara pacíficamente.

Tomado de Caracol

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *