La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, ha desmantelado peligrosas redes de microtráfico y narcomenudeo que delinquen en esta región del País, para así lograr identificar a cabecillas y demás miembros de las estructuras delincuenciales.
La institución ha logrado la captura de 392 personas que han sido dejadas a disposición de las Autoridades Judiciales por estar inmersos en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. De la misma manera, estas acciones han producido la incautación de 122.899 dosis de alucinógenos entre marihuana, bazuco, base de coca y cocaína que estaban listas para ser comercializadas.
Las poblaciones donde se han generado más resultados en contra de este flagelo son Arjona, Calamar, San Jacinto, Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox, toda vez que por su alta densidad poblacional son las más apetecidas por los expendedores, que ahora tratan a toda costa de permear los entornos educativos para aumentar su clientela y de esta manera obtener una mayor rentabilidad.
El narcomenudeo de marihuana, bazuco y cocaína se hacía en casas de familia, a las que se permitía el ingreso de algunos consumidores habituales. Los inmuebles eran utilizados como centros de acopio y casas de vicio, por lo que serán sometidos a procesos de extinción de dominio.
Además, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, como medida represiva ha impuesto 1389 comparendos a ciudadanos infractores del artículo 140, numerales 7 y 8, de la mencionada ley.
Entre tanto, la Policía indicó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes en Bolívar se intensificaran cada día más, con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.