La Cuarta Via

Magangué se declara en alerta roja hospitalaria

La ESE Hospital local Divina Misericordia Magangué, la ocupación es superior al 90%

En la Cuarta Vía

Tras una reunión del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, se anunció la alerta roja municipal, indicando además las acciones  : 1. Se inicia atención en áreas de expansión. 2. Se solicita apoyo al nivel nacional. 3. Se activan equipos de respuesta para el apoyo en salud.4. CRUE, toma el control de regulación de pacientes para camas UCI.

El secretario de salud municipal Javier Payares manifestó que “en estos momentos la ocupación de camas UCI para el departamento se encuentra oscilante entre el 66-73%, resaltando que para la ESE Hospital local Divina Misericordia Magangué, la ocupación es superior al 90%, y la red del distrito de Cartagena, donde se prevé la atención de la población de los ZODES Norte, Dique y algunos más provenientes de la zona centro y ocasionalmente del sur del departamento, es superior al 70%, por todo esto se declara la ALERTA ROJA HOSPITALARIA en toda la RED pública y privada prestadora de servicios de salud del departamento, se exhorta a extremar las medidas preventivas, de autocuidado”.

Así mismo, dada la situación manifiesta de alerta hospitalaria en la red de los departamentos como Atlántico, Magdalena, Antioquia, Sucre, Córdoba, Cesar y el de la capital Cartagena de Indias, limitan el apoyo por la alta ocupación y demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, teniendo que precisar la toma de decisiones urgentes que permitan minimizar el impacto de este tercer pico, y optimizar el uso de los recursos que se tienen para la atención de los pacientes.

Indicó además que están a la espera del pronunciamiento del primer mandatario municipal, Carlos Cabrales Isaac, en el cual se dictaran nuevas medidas que contribuyan a mitigar el uso de hospitalización y promueva en autocuidado para enfrentar esta pandemia.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *