La Cuarta Via

Magangué se une al paro de dos días de la Rama Judicial

En la Cuarta Vía

Hoy dos de octubre y mañana jueves los trabajadores de la Rama Judicial en Magangué se unirán al paro nacional por lo tanto no habrá atención al público.

Con este paro todas las audiencias y diligencias judiciales programadas para esas fechas, se aplazan, señalaron varios trabajadores del Palacio de Justicia.

Así las cosas los jueces y funcionarios de los juzgados cesarán sus acciones y no habrá ingreso del público a los edificios y despachos judiciales. Lo único que se atenderá serán las tutelas asociadas al derecho a la vida y la salud, los trámites de habeas corpus, levantamiento de cadáveres, audiencias de control de garantías con detenido.

La convocatoria al paro de 48 horas los días 2 y 3 de octubre la hizo las trece organizaciones sindicales que conforman la Coordinadora del Poder Judicial; paro que da continuidad a la protesta y movilización que los sindicatos de esta rama realizaron el pasado 12 de septiembre que se realizó en Bogotá.

El último paro judicial de estas dimensiones tuvo lugar en el país en el año 2012, un paro general que afectó las actividades en todas la regiones. En el 2014 hubo otro, pero de carácter parcial.

La jornada de protesta de mañana 2 y el 3 de octubre se convoca ante la falta de voluntad del Gobierno Nacional, del Consejo Superior de la Judicatura y del Fiscal General de la Nacional para solucionar los problemas de la Rama y las aspiraciones de los funcionarios, representados por sus organizaciones sindicales. Problemas que en buena parte son de orden económico según lo manifestó Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Sindicato de Industria, una de las organizaciones que convocan a este paro de 48 horas.  

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?