La Cuarta Via

‘Magangué y Colombia no tienen futuro sino hay verdad’: Arturo Zea Solano; XXXV Semana por la paz

En la Cuarta Vía

“Magangué y Colombia no tienen futuro sino hay verdad”. Con estas palabras el magangueñelo Arturo Zea Solano, que es Asesor de Educación Superior, SED, Cartagena, resumió la importancia que conlleva conocer el informe final de la Comisión de la Verdad en lo que se refiere al conflicto armado que se vive en Colombia.

Explicó Zea Solano que por ese motivo las recomendaciones que entrega dicho informe deben ser tenidas en cuenta ya que se obtuvieron a través de un trabajo serio y ponderado que busca establecer los motivos que generaron este conflicto en el país y de esta manera no cometer los mismos errores.

También hizo énfasis en que hay que reconocer la labor e importancia del campesinado, su trabajo y derecho a la tierra como también retomar el lenguaje cotidiano del respeto que ayude a construir una cultura de paz y de esta manera sepultar la violencia que tanto daño ha hecho.

“No podemos dejarnos polarizar, hay que retomar el lenguaje del respeto, ya que construyendo una cultura de paz, se deja atrás el uso de las armas y no se recicle más la violencia en el proyecto que se tiene como país”, aseguró Zea en una disertación que hizo ayer 6 de septiembre en un evento que se llevó a cabo en el colegio Diocesano de Magangué relacionado con el informe de la “Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la no Repetición” en el marco de la celebración de la “Semana por la paz”.

En ese mismo acto, Arnold Farley Acosta, director de la Pastoral Social en Magangué, indicó que a pesar de que en este puerto Carvajalino hay cierto pesimismo, desesperanza y desconfianza existe la posibilidad de trabajar por un mejor país y que son capaces de salir adelante conla fuerza que da la fe y por eso hizo un llamado para que los habitantes sean los protagonistas del desarrollo de la región.

Cabe indicar que a este importante conversatorio fue organizado por la Diócesis de Magangué y se hicieron presentes jóvenes, líderes sociales, Defensoría del Pueblo, Personería, Unidad de Víctimas, Redepaz, Alcaldía y la Ong Tiempos de Vida.

FOTO: La Regional.net

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero