La Cuarta Via

Magangueleño fue capturado y sería integrante de una banda dedicada al hurto de vehículos

En la Cuarta Vía

En un operativo que realizaron miembros de la Sijín adscritos a la Unidad de Automotores asestaron un duro golpe a una banda que presuntamente se dedicaban al robo y comercialización de vehículos hurtados y que se denominaba “Los Panteras”.

Entre los detenidos se encuentra un magangueleño identificado como David Alberto Menco Contreras, de 34 años, quien reside en este puerto Carvajalino, ciudad donde se reportó su captura ayer en la madrugada. Cabe resaltar que este individuo fue capturado el 7 de septiembre del 2019 por un delito similar, pero en esa oportunidad logró quedar en libertad.

Los otros capturados responden a los nombres de Yuri Javier Arteaga Berna, de 39 años; Jorge Luis Salcedo Viloria, de 39; Cristián Augusto Arrieta Badel, de 34; Eduar Mauricio Salgado Badel, de 36; Gualberto Díaz de la Rosa, de 32; Robinson Enrique Garrido Badel, de 28; Jorge Armando Contreras Peña, de 26; Miguel Antonio Méndez León, de 36; José Luis Flores Conde, de 38, y Helder Enrique Tirado Olmos, de 47.

También cayeron Rafael Gregorio Mercado Suárez, de 32 años; María Eugenia Arroyo Mendoza, de 40; Yair Antonio Martínez Palacio, de 26; José Leonardo Vergara Cuello, de 33; Miguel Dario Perdomo Villadiego, de 27; César Tulio Sanes Ortega, de 59, Rubén Darío Vergara Agámez, de 48; Oswaldo José Arroyo Madera, de 51; Alejandro Gregorio Álvarez Barrios, de 33; Amir Alberto Tapia Cortés, de 26, Miguel Ricardo Barros Osorio, de 28; Rodolfo Rafael Rodríguez Cabrera, de 40; Jorge Emiro Rodríguez de la Rosa, de 28; Justo Aquiles Gamboa Gómez, de 37; Nelson Fabián Barros Osorio, de 27; Frank Fernando Plaza Pérez, de 28 y Déimer Acosta González.

Según un informe entregado por la Policía para desarticular esta banda se hizo un trabajo de investigación que duró varios meses y en total se realizaron 34 diligencias de allanamientos en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.

Agregó la Policía que sobre estas personas pesaban órdenes de capturas ya que se les adelanta un proceso judicial por lo delitos de concierto para delinquir con fines de hurto calificado y receptación.

En el operativo los detectives habrían incautado automotores, autopartes, computadores; escáner, licencias de tránsito en blanco, tarjetas de propiedad, traspasos de tránsito falsos, sustancias químicas utilizadas para la tecnología de regrabación y adulteración de los sistemas de identificación de los automóviles, dinero y celulares, entre otros.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *