La Cuarta Via

Magangueleño y columnista de La Cuarta Vía en equipo de empalme de la alcaldía de Cúcuta

En la Cuarta Vía

Jairo Yáñez, alcalde electo de Cúcuta, presentó su equipo de empalme, las personas que recibirán las entidades del municipio. Y un nombre resaltó para la agencia La Cuarta Vía, se trata del columnista y magangueleño Jorge Ramírez Zambrano.

Equipo entrante y saliente empalme en Cúcuta

En el listado aparece el nombre de Ramírez Zambrano como responsable entrante de la secretaria de educación bajo está descripción:

Jorge Raúl Ramírez Zambrano (Secretaría de Educación)

Estudio universitario:

Pregrado: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Pamplona, Cúcuta, Colombia; Economista de la Universidad de Pamplona, Cúcuta, Colombia.

Especialización: Gestión Pública de la Escuela de Administración Pública-Territorial Norte de Santander-Arauca.

Maestría: Evaluación y Aseguramiento de Calidad de la Educación de la Universidad Externado, Bogotá, Colombia.

Experiencia laboral:

Docente e investigador- Universidad Libre (2019)

Conferencista- Gobernación del Cesar-Asociación de Rectores Oficiales del Cesar (2019)

Tallerista y panelista- SENA-Centro de Productividad del Oriente (2019).

De acuerdo con la Alcaldía de Cúcuta, cada despacho está encargado de elaborar un informe para presentar las cifras, los programas y las obras sociales que se han adelantado en los últimos cuatro años.

Ramírez Zambrano, de 41 años,  tiene su espacio como columnista de la revista digital La Cuarta Vía y su especialización son los temas de educación y juventud.

https://lacuartavia.com/author/jorge-ramirez-zambrano/

Ramírez Zambrano nos explicó la labor encomendada y la visión de educación que trae el nuevo gobierno, “La educación debe convertirse en la columna vertebral del Plan de Desarrollo en términos que pueda mejorar la calidad de vida y en materia de competitividad, y que se pueda convertir en un instrumento de oportunidades para toda la población, especialmente en condición de vulnerabilidad”, se refirió.

Definió su rol y los objetivos que se persiguen en el equipo de empalme “Fui asignado por el alcalde electo como líder del empalme entre la administración saliente y entrante para la dependencia de la secretaria de educación, se busca analizar, revisar y constatar que el informe de gestión en los aspectos de cobertura, calidad, pertinencia, inclusión, infraestructura, planta docentes, obras en infraestructura física, tecnología, de conectividad y de dotación de mobiliario y de adecuaciones de los procesos de enseñanza y aprendizaje sean consistente con lo que se plantea en el marco del plan de desarrollo y los soportes de evidencias d ellos mismos.”, nos respondió.  

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero