La Cuarta Via

Mal ejemplo

En la Cuarta Vía

Columna de Opinión de JJ Rubiano * DESDE LA ORILLA DEL MAR

Que mal ejemplo le está dando este gobierno de turno a los colombianos que se jacta a los cuatro vientos de ser los adalides de la lucha contra la corrupción, la meritocracia y la trasparencia –bandera que enarbolaron en su campaña política a la presidencia- y que con el correr de los días se ve que no cumplen y antes por el contrario intensifican sus acciones en estos campos.

Algo tiene que saber la señora Claudia Ortiz del presidente o el Centro Democrático o el mismo ex presidente Uribe y quieren complacerla a como sea, porque de otra manera no se entiende él porque su afán desmedido para nombrarla en cargos de alto nivel sin tener los estudios requeridos ni el perfil requerido.

Primero fue en su fallido nombramiento en la UNP, y luego llegó a la ADR, a pesar de no contar con los requisitos exigidos por el manual de funciones del cargo -como reza la norma- pero aun así logró posesionarse en el cargo acreditando experiencia para esas funciones a través de una notaría.

El oso del gobierno  con Claudia Ortiz no tiene límites. El viernes, la Procuraduría decidió suspenderla por tres meses para iniciar una investigación por presunta participación indebida en política.

Claudia Ortiz Rodríguez  es hoy una piedra en el zapato para el gobierno luego que se conociera un video en el que la flamante  directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural (ADR) nombrada a la fuerza y sin los requisitos, aparecía en un evento de una Alcaldía del departamento de Boyacá, junto a quien podría ser el candidato del Centro Democrático a la gobernación de ese departamento.

Haciendo de brujo entonces, se podría colegir que el afán del CD es consolidarse en las próximas elecciones de octubre mediante el ya conocido sistema de la “mermelada”, algo que en público repudian pero de lo que son maestros en su repartición, y es por eso que por encima de las normas nombran sus alfiles.

Sin embargo, no es la primera vez que Ortiz está en medio de la polémica ni que sus acciones son cuestionadas. El país supo de ella en agosto de 2018, cuando sonaba para ser la directora de la Unidad Nacional de Protección (UNP), nombramiento que echó para atrás el presidente.

Es poco lo que se conoce de la vida pública de esta funcionaria ya suspendida por la Procuraduría, solo se sabe que es una de esas acérrimas defensoras de la derecha militante del CD y de aquellas personas que se dedican a atacar e insultar por las redes sociales a los colombianos que no estamos de acuerdo con el pensamiento de sus patrones.

*Consultor Político, Comunicaciones y

Organización de Campañas Política

Email: jjpipo973yahoo.com

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *