La Fundación Renal de Colombia operador de la ESE Hospital la Divina Misericordia, respondió en un comunicado frente a lo sucedido el día 21 de abril cuando se presentó una supuesta irregularidad en la vacunación contra el Covid-19 de una adulta mayor, hecho que se registró en una grabación y que fue difundida a través de las redes sociales
En las imágenes, que fueron difundidas a través de redes sociales, se evidencia el momento en el que la enfermera zafa, sin intención, la aguja de la jeringa en la que se encontraba el biológico y aparenta que ha realizado la correcta aplicación de la dosis que completaba la inmunización de la paciente mayor.
La actriz colombiana Aida Bossa denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el video acompañado de un mensaje que decía: “increíble que esto siga pasando. Más cuidado con los abuelos por favor”.
La Fundación Renal manifiesta que una de las vacunadoras no comunicó lo ocurrido de manera inmediata, “según la ruta interna establecida para los reportes de eventos adversos y/o incidentes, dándole continuidad al proceso de vacunación y observación de un paciente vacunado”, cuando se conoció el hecho por las redes sociales, según lo manifiestan, ubicaron a la usuaria para realizarle en el hospital la vacunación efectiva.
Lo que habría sucedido, según se explica, es que esta persona realizó en evento conocido como hipertonicidad deltoidea bilateral, que es resistencia de fluidos a su paso de administración intramuscular. Así se pudo observar el día siguiente durante la vacunación efectiva realizada.
La decisión sobre lo sucedido fue la separación del cargo de la vacunadora para ser reentrenada y desarrollar mayores destrezas en conductas a tomar frente a situaciones de eventualidades posibles a presentarse durante este tipo de actividades.
En nombre de la Fundación Renal de Colombia operador de la ESE Hospital la Divina Misericordia, nos permitimos informar a la comunidad lo sucedido el día 21 de abril del año en curso durante la jornada de vacunación a través del siguiente comunicado: https://t.co/Yglm2W9f8y https://t.co/7Pr1oZe8jy
— E.S.E Hospital La Divina Misericordía (@ESEHospitalLaD1) April 23, 2021
Esto sucedió hoy en el hospital la divina misericordia de Magangué ! @MinSaludCol @bolivargob @alcmagangue @carloscabralesi @SaludBolivar_ increíble que esto siga pasando ! Más cuidado con los abuelos por favor 🙏🏾 pic.twitter.com/yV0yBNSYtc
— Aida Bossa (@aidabossa) April 21, 2021
Ante este stress tan perro, pueden existir accidentes… lo que no puede pasar es hacerse el loco y dejar pasar la cosa.
— julio cesar herrera (@JULIOC_HERRERA) April 22, 2021
Hay que reforzar esas respuestas inmediatas.@MinSaludCol https://t.co/GBTcmIZnxU
Relacionadas:
Материалы по теме:




