La Cuarta Via

Mal procedimiento de vacunación en Magangué terminó en nueva vacuna y separación del cargo

Un mal procedimiento en la vacunación de una mujer adulta fue denunciado en redes sociales, así respondió la Fundación Renal de Colombia operadora del Hospital

En la Cuarta Vía

La Fundación Renal de Colombia operador de la ESE Hospital la Divina Misericordia, respondió en un comunicado frente a lo sucedido el día 21 de abril cuando se presentó una supuesta irregularidad en la vacunación contra el Covid-19 de una adulta mayor, hecho que se registró en una grabación y que fue difundida a través de las redes sociales

En las imágenes, que fueron difundidas a través de redes sociales, se evidencia el momento en el que la enfermera zafa, sin intención, la aguja de la jeringa en la que se encontraba el biológico y aparenta que ha realizado la correcta aplicación de la dosis que completaba la inmunización de la paciente mayor.

La actriz colombiana Aida Bossa denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter, donde compartió el video acompañado de un mensaje que decía: “increíble que esto siga pasando. Más cuidado con los abuelos por favor”.

La Fundación Renal manifiesta que una de las vacunadoras no comunicó lo ocurrido de manera inmediata, “según la ruta interna establecida para los reportes de eventos adversos y/o incidentes, dándole continuidad al proceso de vacunación y observación de un paciente vacunado”, cuando se conoció el hecho por las redes sociales, según lo manifiestan, ubicaron a la usuaria para realizarle en el hospital la vacunación efectiva.

Lo que habría sucedido, según se explica, es que esta persona realizó en evento conocido como hipertonicidad deltoidea bilateral, que es resistencia de fluidos a su paso de administración intramuscular. Así se pudo observar el día siguiente durante la vacunación efectiva realizada.

La decisión sobre lo sucedido fue la separación del cargo de la vacunadora para ser reentrenada y desarrollar mayores destrezas en conductas a tomar frente a situaciones de eventualidades posibles a presentarse durante este tipo de actividades.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *