La Cuarta Via

Así será la agenda del Gobernador y Mindefensa en Magangué, si hay puente y Consejo de Seguridad

En la Cuarta Vía

Nuevamente la oficina de prensa de la Gobernación volvio a ajustar la agenda y reconfirmó la firma del acta de inicio de la obra del puente El Chorro, en la que estará presente el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff. El cronograma ha sido reajustado varias veces por parte de la Gobernación de Bolivar, se conoció hace minutos que va la firma del inicio de obras del puente.

En horas de la tarde se llevará a cabo el Consejo de Seguridad Ministerial en el Club Campestre de esta ciudad, el cual se prevé iniciar a la 1:00 pm, posterior a este, se estará realizando una rueda de prensa presidida por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Finalmente, en la institución educativa Liceo Joaquín Fernando Vélez, se estará llevando a cabo una actividad con el grupo antinarcóticos de la Policía, en la que también estará presente el Ministro de Defensa.

Ley seca en Magangué

Por medio del Decreto número 061 del 17 de febrero de 2020, la Alcaldía de Magangué, decreta Ley Seca en todo el municipio, todo por motivo del Consejo de Seguridad Ministerial que se llevará a cabo este martes 18 de febrero en la ciudad.

El Decreto contempla que desde las 6:00 a.m. del martes, 18 de febrero, hasta las 6:00 a.m. del miércoles 19 de febrero, no podrán expenderse ningún tipo de bebidas alcohólicas en la ciudad. De igual forma se prohíbe el porte de armas de fuego con o sin salvo conducto.

El transporte de pipetas de gas y escombros por todo el municipio también está prohibido, de acuerdo a lo establecido dentro del Decreto. Estas medidas fueron tomadas en el Consejo de Seguridad que se desarrolló en la mañana de hoy, el cual fue presidido por la avanzada del Ministerio de Defensa.

Sobre el Consejo de seguridad

El Consejo de Seguridad Ministerial fue posible a la petición del Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar Yamil Arana, al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, de realizar un consejo de seguridad en Magangué para analizar la situación de inseguridad en esta sección del país, y que fue acogida de manera inmediata.

Este importante encuentro, que contará con la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y los altos mandos militares y de seguridad del departamento, tiene como fin, abordar los problemas que inciden en la alteración de orden público asociados con la violencia e inseguridad ciudadana en el centro y sur de Bolívar.

Los alcaldes de los municipios de Pinillos, Tiquisio, Achí, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Altos del Rosario, Barranco de Loba, El Peñón, San Martín de Loba, también estarán presentes en este Consejo de Seguridad, que además, busca la colaboración armónica, interinstitucional y toma oportuna de decisiones, orientadas a brindar soluciones y respuestas por el bienestar de los ciudadanos.

Arana, ha manifestado que se encuentra preocupado con situaciones de inseguridad que se han registrado en municipios de la región.

Manifestó que aprovechará la presencia de los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para enterarlos de lo que está ocurriendo en territorio bolivarense y por ello, se hará acompañar de todas las autoridades seccionales y los alcaldes municipales, para que también den un diagnóstico de lo que se vive en estas localidades.

De este evento se espera que se definan algunos proyectos que redundarían en materia de seguridad como es el caso del traslado el Batallón Nariño, el pie de fuerza en el municipio de Magangué, la inseguridad con la presencia de la guerrilla en el sur de Bolívar, entre otros.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?