La Cuarta Via

Así fue la Cumbre Socio Económica para el Desarrollo de Magangué

En la Cuarta Vía

Un éxito rotundo resultó la Cumbre Socio Económica para el Desarrollo de Magangué realizada este 1° de febrero.

Dos paneles de conversación con alto contenido y la retroalimentación con la comunidad fueron los puntos esenciales para que el evento fuese catalogado como exitoso por los presentes.

Para los organizadores, medios locales de comunicación aliados, este es el primero de varias Cumbres que se tienen previstas realizar en el año 2019, a la vez que se convierte en una agenda de compromiso con la comunidad magangueleña.

Una de las atracciones fue la periodista Salud Hernández Mora, columnista y escritora colombo-española, conocida por ser reportera del periódico español El Mundo y columnista del periódico colombiano El Tiempo, quien se mostró en redes sociales complacida con la idea de que los medios asuman una responsabilidad y piensen en aportar al desarrollo de su municipio.  

Jhon Zamora, director de la revista Zetta de Cartagena, el hacer posible una unidad de los medios para definir un derrotero de dialogo es un logro que no se pudo realizar en Cartagena.

Oscar Montes, periodista y escritor, columnista de El Heraldo y panelista de Blu Radio, recomendó que el aporte significativo de la prensa es decir la verdad, las equivocaciones hacen parte del oficio, pero la intención es lo reprochable, a su vez destacó el aporte que buen periodismo puede hacer para el desarrollo social de los pueblos.

Joseph Roenes, director de La Cuarta Vía de Magangué resaltó la responsabilidad y el criterio para trazar la agenda de desarrollo desde la transformación y el cambio de pensar de los políticos, ciudadanía y los sectores sociales, incluyendo los medios de comunicación como lideres de opinión.  

Ellos hicieron el primer panel donde además dio tiempo para cuestionar por parte de algunas voces del publico la forma como los medios de comunicación a nivel nacional, regional y local se vuelven participes de ideologías políticas.

Para el segundo panel, moderado por el director de la Cámara de Comercio Henry Borre, participaron Rodolfo Bacci vicepresidente comercial de Finagro, Oneida Beatriz Guardiola Ibarra directora encargada de Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, y Emilio Turbay Cure, director del ICA Magangué.

En el se propusieron temas transcendentales para hablar de desarrollo como la vía a La Mojana, mayor fortalecimiento a la actividad pesquera y la recuperación de la navegabilidad del rio Magdalena, a su vez la necesidad de que Magangué invierta en su modelo de puerto.    

Los presentes

Participaron varias personalidades del mundo de la política y posibles candidatos a diferentes corporaciones publicas como la Gobernación y la alcaldía de Magangué. Entre ellos, la presencia de Luis Daniel Vargas, Jesús Payares, Giovanny Meza, Javier Vásquez, quienes además aprovecharon para disertar sobre la situación de Magangué y la Región.

La idea del evento ha sido propuesta por la Alianza de Medios de la ciudad, en su condición de orientadores de la opinión pública y comprometidos con la responsabilidad social de proponer alternativas de desarrollo a la región.

Magangué, busca recuperar el protagonismo de antaño, y para ello deberá incidir en la planificación y construcción de las prioridades para el fortalecimiento de la ciudad.

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *