La Cuarta Via

Mancuso asegura que Enilse López no tuvo nada que ver en la masacre de El Salado y denunció a alias ‘Pitirri’

En la Cuarta Vía

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, aseguró que la empresaria del chance Enilse López Romero nada tuvo que ver en la masacre de El Salado y que esta se cometió a fin de combatir a la guerrilla y porque ese corregimiento de El Carmen de Bolívar era un punto estratégico para la expansión del grupo que lideraba.

Esta aseveración la hizo Mancuso por medio de un documento en el que denuncia penalmente por falso testimonio, fraude procesal y calumnia a Jairo Castillo Peralta, alias Pitirri, quien aseguró en un programa de televisión que se emitió a finales de marzo que López Romero había dado la orden de ejecutar la masacre y colaborar con 30 millones de pesos para esta criminal acción.

Mancuso aseveró en la denuncia contra “Pitirri” que dicha masacre se gestó cuando era comandante de las extintas AUC, Carlos Castaño, y los exjefes Jorge Cuarenta, Salvatore Mancuso y Jhon Henao, quienes organizaron el hecho sin que tuviera injerencia Enilse López.

También el exjefe paramilitar desmintió la versión de “Pitirri” en el sentido de que este haya hecho parte de su esquema de seguridad o de Carlos Castaño y mucho menos hombre de confianza como lo afirmó en la entrevista entregada al programa de televisión.

Es de resaltar que el año pasado Mancuso terminó de pagar una condena por narcotráfico Estados Unidos y en agosto el Departamento de Seguridad Nacional de ese país ordenó su deportación a Colombia, sin embargo la medida continúa pendiente.

Por último, cabe recordar que la masacre de El Salado se ejecutó entre el 16 y el 22 de febrero del 2000 y en esta se cree, aunque no hay una cifra exacta, que fueron asesinadas más de 100 personas.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *