La Cuarta Via

Marcelo Torres Benavides llegó a Magangué para presentarse en nueva audiencia

En la Cuarta Vía

En reiteradas ocasiones los abogados del exalcalde de Magangué han solicitado a jueces su libertad inmediata o al menos decretar detención domiciliaria, y en todas las ocasiones los jueces no han accedido a tales pretensiones.

Para sus seguidores y defensa la detención de Marcelo Torres es injustificada, y la detención que cumple en la cárcel la Picota se le ha vencido los términos, para ellos los jueces y fiscalía no hacen más que dilatar el proceso judicial que se sigue en su contra.

Esta vez el Inpec confirmó el traslado del dirigente político de izquierda para una audiencia sin dar detalles de esta. Se trataría de una nueva solicitud de sus defensores, pero otros apuntan que podría ser el llamado a nuevas indagaciones que se abrieron en su contra, como es el caso de los recursos contratados para el coliseo boxístico y que no se invirtieron, pero se cancelaron en su administración.

El exalcade de Magangué Marcelo Torres, desde la cárcel La Picota de Bogotá, agradeció “su invaluable solidaridad” en un mensaje de año, a todos los seguidores y compañeros de política.

En ese comunicado Torres da a entender que se siente como un preso político.

 “Mi agradecimiento infinito, y el de mi compañera, Leydis, y el de mis hijos, Ricardito y Felipe, por lo que han hecho ya y siguen haciendo por nosotros, que también es en defensa de la democracia colombiana, de todos los presos políticos y de quienes luchan por un país mejor, y son reprimidos o segadas sus vidas”, dice Torres en su mensaje.

Torres Benavides, exalcalde por el Partido Alianza Verde, fue asegurado con la medida carcelaria por orden del juez Segundo Promiscuo Municipal de Magangué, cumpliéndola en el Pabellón Especial para Servidores Públicos.

Tras investigaciones por presunta contratación indebida, la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica en documento público, en un proceso que aún avanza hacia su fase de juicio.

En desarrollo…

Reacciones en redes sociales





Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *