La Cuarta Via

Marzio Jiménez Viloria no tiene COVID-19

En la Cuarta Vía

Marzio Jiménez Viloria no tiene COVID-19, resultado confirmado por la EPS Coosalud y respaldado por las entidades encargadas del tema en el municipio. Hoy, el nuevo reporte por parte de la Secretaría Municipal de Salud, confirma que no existe ningún caso positivo de COVID-19 en el municipio de Magangué. 

Ante la alerta que se conoció hoy frente a un posible caso de COVID-19 en el municipio, este medio de comunicación se dispuso a contactar a Marzio Jimenez Viloria, a quien se le acusa de ser Positivo de COVID-19, el decidió contarnos su versión de los hechos. 

El 18 de marzo de 2020, Marzio regresó de unas vacaciones que realizó a la ciudad de Nueva York, en un viaje directo hasta la ciudad de Cartagena, donde solicitó que le realizaran una prueba de COVID-19, debido a que tenía cierta sintomatología(dolor muscular, fiebre y tos), debido a la alerta, de forma inmediata se tomaron las medidas acordes a la situación y él fue puesto en aislamiento en un hotel de la ciudad, durante aproximadamente 25 días. el 21 de marzo de año en curso, los resultados arrojaron que era positivo para el virus. 

En medio del confinamiento se le suministraba medicación y cuidados de índole intermedia, debido a que no tenía complicaciones. El 31 de marzo solicitó a su Eps Coosalud, que le realizara una segunda prueba, que dio negativa y que fue entregada 10 días después, el 10 de abril del presente año, “no es fácil solicitar más de una prueba, porque no esta permitido, eso no es de pancoger” añadió Jiménez Viloria. Para poder salir del confinamiento, le entregaron una certificación que aseguraba que estaba sano y con un resultado negativo.

Información publicada con consentimiento del titular, resultado final de la prueba para el COVID-19

Toda la información fue corroborada por el DADIS, Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, quien dió la salida al joven del hotel donde estaba recluido. 

Su llegada a Magangué. 

El 10 de abril de 2020 Marzio Jiménez llegó a la ciudad de Magangué, donde también cumplió con una cuarentena obligatoria en casa, así mismo dijo, “que ha tomado en serio todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud Municipal quienes han tenido conocimiento de todo el proceso desde mi llegada de Nueva York hasta mi llegada a Magangué”. También añadió “que la idea de publicar esta nota, es con el propósito de dar a conocer la verdad de los hechos y que no tengo la enfermedad, todos estamos expuestos y el llamado es al autocuidado”


Secretaría de Salud, certificado de entrega de medicamento al titular.

Magangué por el momento, de 67 pruebas realizadas en el municipio de casos sospechosos, 60 han sido negativas, y 7 aún se encuentran en espera. La Secretaría de Salud sigue promoviendo las herramientas necesarias de autocuidado y manteniendo las alertas frente a cualquier caso. 


Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Es la misma información manejada por Juan Cesar Diaz Buelvas. El predicamento entiendo no está en estigmatizar un caso PosCovid, el tema radica en que por ser un virus mutante es particular que se violen los protocolos de una cuarentena por decreto en medio de una parranda. La lectura de las fotos minimiza la protección y lo que se percibe. Hay que analizar lo expuesto por Juan Cesar Diaz Buelvas pero particularmente el mensaje de frescos después del virus me emparrando es inapropiado para una población que culturalmente ha minimizado la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?