La Cuarta Via

Más de 13 mil millones serán invertidos en Mompox y Pinillos para obras de mitigación

En la Cuarta Vía

Con buenas noticias para el sur del departamento despide el año el Gobierno del Bolívar, en cabeza del gobernador Vicente Blel Scaff, ya que se logró la aprobación en el OCAD del Río, de los recursos para realizar obras de protección contra la erosión y las inundaciones en los municipios de Mompox y Pinillos.

El primer proyecto aprobado está por el orden de los $8.583.675.585 y ejecutará obras de protección en el área productiva de los corregimientos de La Lobata y Las Boquillas, en el Distrito de Mompox.

Así mismo, se consiguieron recursos por el monto de $4.805.821.151 para desarrollar obras de protección de orillas en la cabecera municipal de Pinillos.

Álvaro Redondo, secretario Privado de la Gobernación de Bolívar, quien asistió como delegado del Gobernador a la última sesión de este OCAD, sostuvo que «hoy tenemos importantes noticias para el sur de Bolívar. Acabamos de finalizar el último OCAD del Río Magdalena y hemos conseguido la aprobación de casi 14 mil millones de pesos para los municipios de Mompox y Pinillos, para adelantar obras protección que logren mitigar la erosión y las inundaciones en estas zonas».

Con la consecución de estos de recursos y la posterior realización de estas obras, el Gobierno Departamental responde de manera rápida a la petición de estas comunidades que padecen inundaciones en cada época invernal.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero