El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó hoy que, dentro de la política de Paz con Legalidad destinó $135 mil millones para la subregión de los Montes de María, de los cuales, los provenientes de instrumentos como el del OCAD Paz y Obras por Impuestos, son estratégicos para la implementación de este Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.
El anuncio fue dado a conocer por Archila en el marco de la reunión de seguimiento virtual del PDET de Montes de María, quien indicó que ya se han aprobado 5 proyectos por $87.260 millones desde que la Consejería lidera el órgano Colegiado.
Además se asignaron $18.265 millones para vías que beneficiarán a los 15 municipios de esta subregión como El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan de Nepomuceno, María la Baja, San Jacinto, El guamo y Córdoba, en el departamento de Bolívar, y Colosó, Toluviejo, Morroa, Los Palmitos, Palmito, Chalán, Ovejas y San Onofre, en Sucre.
Explicó Archila que para la buena implementación de los PDET en Montes de María y en todo el país es necesario estructurar juiciosamente todos y cada uno de los proyectos que requiere la comunidad.
“La ART ya tiene listos 58 proyectos de los cuales 22 corresponden a infraestructura rural y 36 a reactivación económica, productiva y ambiental”, apuntó Archila.