La Cuarta Via

Más de 18 mil millones de pesos se invertirán en vías en los Montes de María

En la Cuarta Vía

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó hoy que, dentro de la política de Paz con Legalidad destinó $135 mil millones para la subregión de los Montes de María, de los cuales, los provenientes de instrumentos como el del OCAD Paz y Obras por Impuestos, son estratégicos para la implementación de este Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

El anuncio fue dado a conocer por Archila en el marco de la reunión de seguimiento virtual del PDET de Montes de María, quien indicó que ya se han aprobado 5 proyectos por $87.260 millones desde que la Consejería lidera el órgano Colegiado.

Además se asignaron $18.265 millones para vías que beneficiarán a los 15 municipios de esta subregión como El Carmen de Bolívar, Zambrano, San Juan de Nepomuceno, María la Baja, San Jacinto, El guamo y Córdoba, en el departamento de Bolívar, y Colosó, Toluviejo, Morroa,  Los Palmitos, Palmito, Chalán, Ovejas y San Onofre, en Sucre.

Explicó Archila que para la buena implementación de los PDET en Montes de María y en todo el país es necesario estructurar juiciosamente todos y cada uno de los proyectos que requiere la comunidad.

“La ART ya tiene listos 58 proyectos de los cuales 22 corresponden a infraestructura rural y 36 a reactivación económica, productiva y ambiental”, apuntó Archila.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?