La Cuarta Via

“Me has mentido tanto, que ya me es imposible creerte”

En la Cuarta Vía

Desde la Orilla del Mar

Por: J. J. Rubiano
Así habría que decirle hoy al presidente Duque, luego que de manera pública y en varios escenarios ha descartado su intención de ampliar el periodo presidencial por espacio de dos años más.
El globo que pusieron a volar de la mano del presidente de la Fedemunicipios, Gilberto Toro y del de FedeDepartamentos, Didier Tavera, no cuajó en todos los sectores de la clase política nacional pero sí causó rechazo en el pueblo, base de la democracia institucional de la que nos jactamos.
No cabe duda que la frase le cae como anillo al dedo al mandatario de los colombianos, pues si por algo se ha destacado como mandatario, ha sido por mentirle a sus gobernados.
Por ejemplo, durante su campaña el hoy presidente dijo y se comprometió tanto en la plaza pública como en diferentes escenarios a no permitir el fracking en el territorio nacional, y ya hoy estamos ad portas de dar inicio al primer proceso de ese tipo en el magdalena medio.
Dijo en campaña que durante su gobierno habría menos impuestos y más ofertas laborales y hoy los colombianos estamos también ad portas de que todos los alimentos de la canasta familiar sean cobijados con el IVA del 19%. Claro que el gobierno se ampara en lo de la pandemia, pero no se olviden que esta es la segunda y más fuerte reforma tributaria que propone este gobierno.
Empleo, pues si hay que reconocer que por la pandemia se perdieron millones de empleos a lo largo y ancho del territorio nacional, pero también hay que decir que antes de la pandemia no se habían generado los empleos que “supuestamente” se generarían con el programa de economía naranja o emprendimiento.
Otra mentira más fue la del cumplimiento de los acuerdos del proceso de paz y pese a que el mundo le está diciendo que cumpla, el gobierno sigue “mamándole gallo” a los acuerdos, porque al líder del gobierno, es decir a Uribe, la paz no le conviene sino la guerra.
Y qué decir de la muerte sistemática de líderes y ex combatientes del pacto de paz, a los que desde que inició su gobierno y como cosa curiosa han venido asesinando en diferentes sitios del país, pero que en campaña dijo que velaría por el respeto de los derechos humanos de todos los colombianos.
Duque resulto ser un mandatario incoherente en su forma de gobernar, no se sabe si es por su inexperiencia o porque realmente no es quien gobierna, sino más bien a él lo gobiernan desde su partido, imponiéndole lo que hay que hacer y cómo se debe hacer.
Lo cierto es que hoy la credibilidad del mandatario de los colombianos esta por el piso y el mejor reflejo de ello es la baja aceptación o favorabilidad que tiene su gobierno, como lo demuestran todas las encuestas que se realizan en ese sentido.
Mucho ojo porque cuando el Presidente Duque dice NO, es porque SI, la historia así lo demuestra.
Nota al margen: En la medida que se están conociendo los hechos, todo indica que el nuevo ministro de defensa, Diego Molano, se llevará el honor de ser el ministro que más poco tiempo se demoró en su cargo, pues todo indica que la operación en la que murieron hasta el momento ocho menores de edad por un bombardeo, fue autorizada por él y que había conocimiento que en ese campamento había menores.
Y no se irá por el bombardeo como tal, se va porque como su antecesor le mintió al país pues oculto las edades de los muertos cuando tenía conocimiento de los mismos. Los menores no son máquinas de guerra, sino víctimas del conflicto. Algo que parece que no lo entiende la derecha de este país que se considera próvida cuando ataca a quienes defiende la práctica del aborto, pero avala los bombardeos con menores. Ni ellos mismos se entienden. Ese es el problema de tratar con áulicos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *