La Cuarta Via

Mejor el diálogo que las vías de hecho: Katia Soto

En la Cuarta Vía

La secretaria de Educación de Magangué, Katia Soto Paternina, se presentó ayer a la Institución Educativa de San Sebastián de Madrid, corregimiento de Magangué, donde algunos padres de familia decidieron cerrar el plantel educativo de esa población impidiendo el ingreso tanto del cuerpo de docentes como estudiantil.

Soto Paternina se reunió con las personas que protestaban y después de un diálogo con estos se logró el paso de los docentes y el personal estudiantil.

En dicha reunión se logró concertar algunos puntos específicos relacionados con el funcionamiento del plantel educativo.

En uno de los compromisos se estableció ubicar un vigilante en el colegio a partir de la próxima semana.

Así mismo, Soto Paternina invitó a la comunidad a trabajar de la mano con la Administración y organizar una campaña denominada “La Marcha del Bloque” para que se logre tener el material necesario para construir el cerramiento de la institución.

También se propuso que más adelante se conforme un nuevo Consejo Directivo donde los padres de familia puedan ser veedores de los recursos de Fondo de Servicios Educativos (Fose) y así ser garantes del bienestar educativo de sus hijos.

Por último la Secretaria invitó a la comunidad a dialogar y no tomar las vías de hecho para solucionar los problemas que se presentan.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *