La Cuarta Via

MinCultura abre convocatoria para Encuentros 2021, formación dirigida a realizadores y productores audiovisuales

Encuentros 2021 es la estrategia para el fortalecimiento de agentes, proyectos y dinámicas del ecosistema cinematográfico y audiovisual de Colombia.

En la Cuarta Vía

La Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) y Proimágenes Colombia abrieron la convocatoria de la segunda fase de Encuentros 2021, integrada por el 16° Encuentro Internacional de Productores y el 2° Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos.

Esta convocatoria está dirigida a realizadores, productores y empresas productoras colombianas y latinoamericanas que cuenten con un proyecto en estado de desarrollo, que podrán postular hasta el jueves 24 de junio a las 11:59 p. m. En total serán 16 proyectos escogidos, 8 por cada Encuentro.

“Los proyectos seleccionados recibirán el acceso a espacios de fortalecimiento en los componentes de cada Encuentro, tales como tutorías personalizadas con expertos, sesiones de networking y clases magistrales”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

El 16° Encuentro Internacional de Productores (EIP) es un programa de formación dirigido a largometrajes latinoamericanos de ficción en etapa de desarrollo, que busca fortalecer proyectos audiovisuales con un enfoque integral que contempla el diseño sonoro desde la escritura del guión, los procesos de producción, financiación y nuevas dinámicas de distribución, circulación y exhibición acorde con el contexto actual de la industria.

A lo largo de sus quince ediciones, el Encuentro Internacional de Productores se realizó en el marco de Encuentros Cartagena durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI). Este año se realizará de manera virtual, articulando algunas actividades a la edición Interruptus del FICCI.

Entre tanto, el Encuentro de Nuevos Medios y Contenidos Interactivos (ENMCI) es  un espacio de formación que busca fortalecer proyectos colombianos de nuevos medios y contenidos inmersivos e interactivos en etapa de desarrollo con un enfoque sistémico que abarca la estructura narrativa, el entendimiento de nuevas tendencias, los procesos de producción, la financiación, circulación y distribución de contenidos que integren las nuevas tecnologías y estén dirigidos a plataformas nuevas y tradicionales (prensa, cine, radio y televisión).

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para el EIP:

·       Tener un largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuente con al menos el veinte por ciento (20 %) de financiación del costo total del proyecto hasta la etapa de posproducción. El proyecto participante debe ser el primer o segundo largometraje de ficción tanto del director/a como del productor/a.

·       Esta convocatoria está dirigida a proyectos, realizadores/as, productores/as y empresas productoras colombianas y latinoamericanas.

Para el ENMCI:

·       Tener un proyecto audiovisual, digital y/o cinematográfico que incorpore el uso de las nuevas tecnologías y los nuevos medios en etapa de desarrollo, que cuente con al menos el diez por ciento (10 %) de financiación del costo total del proyecto hasta la etapa de posproducción.

·       Esta convocatoria está dirigida a proyectos, realizadores/as, productores/as y empresas productoras únicamente de nacionalidad colombiana.

Para ambos Encuentros:

·       Diligenciar el formulario de inscripción en línea, especificado en las bases de la convocatoria.

·       Adjuntar en este mismo formulario cada uno de los documentos señalados en las bases de la convocatoria, cumpliendo con los requisitos de formato y extensión.

Para ampliar la información sobre los requisitos, criterios de evaluación y condiciones generales, consulte las bases de la convocatoria: https://bit.ly/EIP-ENMCI

FOTO: Region Caribe ORG

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *