La Cuarta Via

MinCultura convoca a profesionales para hacer parte del primer banco jurados de convocatorias

En la Cuarta Vía

El Ministerio de Cultura anunció la apertura del proceso de postulación para personas naturales interesadas en participar en la convocatoria para conformar el banco de jurados, quienes adelantarán el proceso de evaluación de propuestas presentadas a las convocatorias del Programa Nacional de Estímulos y Jóvenes en Movimiento.

“Con esta iniciativa buscamos conformar un equipo con la idoneidad y competencia para garantizar una evaluación técnica, democrática y transparente que obedezca a los criterios señalados en las convocatorias públicas ofertadas por el Ministerio de Cultura. Este proceso permitirá la participación de profesionales de todas las regiones del país que acrediten la experiencia en procesos de creación, investigación, formación, circulación o gestión en los campos de la cultura, las artes y el patrimonio cultura, experiencia en evaluación de proyectos culturales, formación académica, producción de contenidos en los campos de la cultura, y reconocimientos recibidos”, afirmó Isabel Cristina Restrepo, coordinadora del Grupo de Fomento y Estímulos del Ministerio de Cultura.

Para participar en el proceso, ciudadanos colombianos, residentes o no en el país, y extranjeros que acrediten residencia de los últimos cinco (5) años continuos en Colombia, deberán ingresar desde el 4 de abril hasta el 2 de mayo a la página web del Ministerio de Cultura, consultar las condiciones y realizar el proceso de postulación únicamente en la plataforma habilitada https://www.sinic.gov.co/bancodejurados/.

Una vez se adelante la verificación de soportes y documentos presentados, el Ministerio conformará una lista de elegibles con aquellas postulaciones que hayan cumplido con los requisitos y cuyo puntaje sea superior a 50 puntos tomando como referencia los criterios y puntajes definidos para la evaluación de los candidatos. Así mismo, Mincultura conformará un comité técnico encargado de evaluar y seleccionar los jurados de acuerdo con los términos y condiciones de la presente convocatoria.

Para conocer más información y cómo participar podrán ingresar a www.mincultura.gov.co.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero