La Cuarta Via

AQUÍ

Mompox
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

MinCultura y el PNUD firman acuerdo que apoya emprendimientos naranjas en Mompox, Cartagena y 18 municipios más

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo y la representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, firmaron este 2 de marzo, un acuerdo de financiamiento, cuyo objetivo es la implementación del Programa de formación de formadores y fortalecimiento empresarial “Territorio Crea 2021”.

Con la firma de este acuerdo, ambas partes se comprometen a fortalecer las capacidades técnicas de formadores y emprendimientos creativos en Mompox, Cartagena, Neiva, Villavicencio, Cúcuta, Ibagué, Barichara, Tunja, Salamina, Quibdó, Cali, Popayán, Tumaco, San Andrés, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Valledupar, Montería y Sincelejo. 

El ministro señaló que a través de “Territorio CREA 2021”, se busca promover las condiciones para que los emprendedores generen empleos dignos en el sector cultural, así como generar capacidad instalada en los diferentes territorios, a través de la formación de formadores.

Por su parte, Jessica Faieta, representante Residente del PNUD en Colombia, manifestó: “agradezco la confianza del Ministerio de Cultura en el PNUD, para acompañar el fortalecimiento empresarial de emprendedores y emprendedoras del sector creativo y cultural. Con este acuerdo estamos apoyando la reactivación socioeconómica del sector artístico y cultural, uno de los más afectados por la crisis derivada del covid-19”. 

Más sobre ‘Territorio CREA 2021’

El programa estará articulado con el desarrollo de 12 Áreas de Desarrollo Naranja y dos programas de orden nacional: “Escuelas Taller” del Ministerio de Cultura, puesto que muchos aprendices y maestros serán parte de los beneficiarios; y “Economía para la Gente” de la presidencia de la República, que busca impactar micro negocios en los diferentes territorios del país. 

La alianza de cooperación entre MinCultura y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera la cartera de cultura, con el propósito de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, tanto técnica como económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección, la promoción de la cultura, el patrimonio y el desarrollo de la Economía Naranja en el país.

Cabe resaltar que en la firma de este acuerdo también estuvieron presentes Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja; Javier Pérez Burgos, gerente del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD; Gabriel Arjona, director de Estrategia, Desarrollo y Emprendimiento; María Cristina Díaz, coordinadora del grupo de Oportunidad e Innovación Pública y Natalia Sefair, jefe del grupo de Asuntos Internacionales y Cooperación del Ministerio de Cultura.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

Accede o regístrate en la zona de Amig@s

Sé un Amig@ y accede a contenidos exclusivos

Subscríbete a nuestras notificaciones vía Email

Nuestros boletines en tu correo electrónico

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?