La Cuarta Via

Ministro de Defensa no descarta que se puedan hacer cambios en el acuerdo de paz

En la Cuarta Vía

Un llamado a todos los sectores políticos del país para que dejen de lado la polarización que se ha generado en torno a los acuerdos de paz, hizo en el congreso de la república el ministro de la defensa Carlos Holmes Trujillo.

Según Trujillo, no es cierto que en Colombia haya amigos o enemigos de la paz, pero advirtió que todos tenemos una visión distinta de cómo debería ser la implementación de la misma.

En ese sentido, el ministro pidió a las Farc y a todos los partidos no cerrar la puerta a eventuales modificaciones del acuerdo.

 “Viene el debate que queda inmerso en esta visión polarizante por razones inexistentes desde el punto de vista de la búsqueda de la paz, sobre si conviene o no hacer algunos cambios hacia delante, sin afectar siquiera el texto del acuerdo; y yo humildemente digo, con toda claridad, que sí es bueno abrir esa posibilidad”, indicó.

“Pensar que un texto pétreo pueda tener la virtud de haber interpretado en el momento en que se negoció todas las circunstancias nacionales hacia el futuro, en la práctica termina cerrándole posibilidades al entendimiento necesario para recuperar la convivencia y construir la paz”, dijo el titular de esa cartera.

Para Carlos Holmes Trujillo eventuales modificaciones en la implementación del acuerdo de paz, garantizará la estabilidad del proceso que se llevó a cabo entre el Gobierno y las Farc.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?