La Cuarta Via

Mira lo último de la tecnología que presentó CES 2019, el futuro ya está aquí

En la Cuarta Vía

La edición 60 de la feria tecnológica más importante del mundo, trajo consigo enormes avances. Los robots y artículos inteligentes atraparon todas las miradas.

Durante esta semana Las Vegas, Estados Unidos, se convirtió en el sitio de encuentro y exposición de los más impresionantes inventos y avances de la tecnología, esto se debe a la celebración del Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de consumo electrónico a nivel mundial.

La primera edición de esta importante feria fue en 1967 y se desarrolló sin falta cada 6 meses en el estado de Nevada, hasta que en 1994 se decidió que solo se realizaría una vez al año.

En la edición 2019  del Consumer Electronics Show, los grandes profesionales y fabricantes de la tecnología presentaron los productos que serán lanzados al mercado buscando atrapar la atención de posibles compradores y brindando a las personas la posibilidad de abrir sus mentes hacia las nuevas tecnologías que logran de alguna forma mejorar la vida de todos.

Este evento contó con la participación de grandes empresas productoras con marcas reconocidas y otras que no lo son tanto, pero que buscan hacerse un lugar en el mercado mundial. Sin embargo, su importancia no radica solo en las famosas empresas involucradas, sino que sorprende el masivo recibimiento de curiosos que asisten a las conferencias tecnológicas, pues es cada vez mayor el número de personas interesadas en estos temas, y la acogida que ha recibido a las innovaciones tecnológicas en todo el mundo supera las expectativas.

De los avances que mayor impacto tuvieron fueron:

El auto trepador

Entre las presentaciones que más llamaron la atención, se encuentra la de ‘Elevate’, el auto trepador de Hyundai. La reconocida empresa creadora de automóviles mostró a los asistentes su más reciente modelo innovador. Se trata de un auto cuyas ruedas también sirven como brazos articulados, lo que le da la facilidad de subir y bajar la cabina en que se transportan los pasajeros e incluso trepar colinas muy empinadas.

https://youtu.be/br9yftCP9Mg

La Tv del futuro

Los primeros días Samsung y LG dispararon munición fuerte. Las dos empresas coreanas líderes en tecnología de punta en televisores y electrodomésticos presentaron la TV enrollable, el OLED TV R (65R9) de LG, y la de 98 pulgadas de Samsung, su QLED en 8K

La cerveza se puede hacer en casa

Párrafo aparte para la HomeBrew, la máquina para hacer cerveza en casa de LG que funciona como una máquina de café expresso. Así funciona: Su funcionamiento es extremadamente simple: se coloca una cápsula, agua (preferentemente purificada para obtener un mejor resultado) y listo.

La HomeBrew no tiene fecha de lanzamiento ni precio estimativo en el mercado.

El celular plegable

Royole FlexPai: Uno de los productos más notables del CES fue este celular plegable. Aunque su tecnología flexible lo hace innovador, también es cierto que presenta algunos errores en el software y resulta un poco grande.

Un celular que atrajo miradas

Honor View 20: Este celular también presenta una cámara frontal casi imperceptible y un diseño demasiado atractivo. Cuenta con doble cámara trasera de 48 Mpx , otra 3D y una frontal de 26 Mpx. Tiene procesador Kirin de 980 y vienen en versiones de 6 y 8 GB, con 128 o 256 GB de almacenamiento.

La moto que vuela

Hoverbike S3: Esta moto con 4 hélices cuenta con una batería que le permite volar 40 minutos en modo drone. Alcanza velocidades de hasta 96 km/h y cuenta con despegue y aterrizaje automático. ¿Te subirías?

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *