La Cuarta Via

Mompox sube en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia

En la Cuarta Vía

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) reveló los resultados del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, en el que Bogotá, Valle del Cauca y Bolívar son los centros departamentales con mejor gestión del turismo en el país.

Al presentar los resultados del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, se detalló que Bogotá fue reconocida como el destino más competitivo para la industria turística en Colombia, alcanzando una puntuación de 7,01 de 10, “destacándose por la gestión y estrategia para posicionarse como destino turístico y por el buen nivel de infraestructura de soporte para el turismo que tiene el sector en la economía del Distrito”.

En el segundo lugar se encuentra el Valle del Cauca, con un puntaje de 6,23, seguido por el departamento de Bolívar, con una calificación de 6,05, bajando una posición con respecto a la medición de 2019.

En ciudades, el ránking también es liderado por Bogotá, seguido por Medellín y Cartagena, manteniendo las posiciones que se presentaron el año anterior.

En cuanto a los municipios por vocación turística, el primer lugar está ocupado por Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), Villa de Leyva (Boyacá) y Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Resaltamos el trabajo hecho por el municipio de Mompox, subió un puesto y ahora está en el octavo del ranking de municipios de mejor desempeño ICTRC.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *