La Cuarta Via

Mota – Engil responde cuestionamientos por manejo irregular de recursos de la infraestructura educativa

En la Cuarta Vía

A través de un comunicado a la opinión pública, la compañía Mota – Engil dio a conocer su posición frente a los señalamientos basados en el comunicado de prensa N.038 emitido por la Contraloría General de la República con los primeros resultados de indagación por el manejo irregular de recursos asignados al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.

Lea (Mota Engil, ¿la otra Odebrecht?, fue contratada para construir 151 aulas en Magangué)

Comunicado

En relación  a  la  información  divulgada  en  algunos  medios  de comunicación basada en el comunicado de prensa N.038 emitido por la Contraloría General de la República con los primeros resultados de indagación por el manejo irregular de recursos asignados al  Fondo  de  Financiamiento  de  la  Infraestructura  educativa  (FFIE),  nos  permitimos  aclarar  lo siguiente: 

–  Las obras contratadas por el FFIE, están siendo ejecutadas por 9 contratistas nacionales e internacionales entre los cuales, la empresa Mota- Engil tiene una participación importante dentro del programa. 

–  Mota – Engil no tiene suscrito en sus contratos marco ninguna de las instituciones educativas referidas en el  comunicado  de  prensa  de  la  Contraloría  en  donde  se  han  encontrado desfases significativos en los costos promedio por aula construida. 

 –  Mota – Engil se rige por el estricto cumplimiento de las normas técnicas aplicables y de los planes de calidad. Las dos instituciones educativas terminadas referidas en el comunicado y que deberán  demolerse  porque  no  es  posible  certificar  si  cumplen  con  los  estándares constructivos  y  de  sismo  resistencia  exigidos  por  las normas  técnicas  vigentes,  tampoco hace parte de las Instituciones educativas suscritas con Mota – Engil. 

–  Mota – Engil tiene suscrito el diseño y construcción de 250 instituciones educativas, de estas, 127 se encuentran en fase de construcción y 15 terminadas. A la fecha, existen retrasos en 30 instituciones, derivado de muchas situaciones, algunas ajenas al contratista. Entre esas situaciones, están  suspensiones  por  mutuo  acuerdo  entre  las  partes,  derivadas  de imprevistos  o  necesidad  de  obras  complementarias. Para las  obras  que  presentan  estos retrasos,  se  están  implementado  planes  de  cumplimiento  y  de  contingencia  con compromisos del contratante y contratista.

–  Mota – Engil lamenta que en algunos medios de comunicación se mezcle el nombre de la compañía  con  hechos  que  no  son  de  su  responsabilidad,  generando  confusión  y desinformación ante la opinión pública. Ratificamos nuestro compromiso total con la entrega próxima de estas obras para el beneficio de la niñez colombiana

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?