La Cuarta Via

Mucho OJO: Superfinanciera advierte de falsos prestamistas en emergencia económica

En la Cuarta Vía

La Superintendencia Financiera de Colombia lanzó una alerta a la ciudadanía, ante el hallazgo de seis firmas que promocionan el otorgamiento de créditos que nunca son desembolsados, haciéndose pasar por entidades vigiladas por el Gobierno.

Ante esa situación, la Superfinanciera advirtió que ese ofrecimiento engañoso de los préstamos se está realizando de manera impersonal y sin solicitar mayores requisitos, con el fin de apropiarse de los recursos de la ciudadanía, mediante el cobro de sumas de dinero de forma anticipada como condición para el supuesto desembolso.

Entre los establecimientos detectados se encuentra el denominado ‘Grupo Finanzas’, que “en una falsa comunicación dirigida al interesado del crédito, utilizando sin autorización el nombre y antiguo logo de la Superintendencia Financiera de Colombia, solicita el pago de supuestos trámites como condición para el desembolso del préstamo”. explicó esa entidad.

En el listado también se encuentran ‘Servi Ahorro y Crédito’, ‘Préstamos Colombia S.A.’, ‘Finanzas Pacific’, ‘Alianza Crédito’ y la ‘Cooperativa San Diego’, firmas que aseguran cumplir con todos los requisitos legales para el otorgamiento de créditos.

A través de un comunicado, la Superfinanciera señaló que “el uso indebido y sin autorización del nombre de la Superintendencia Financiera de Colombia por parte de esas firmas, fue puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación”.

Esa entidad precisó que es importante que las personas bajo ningún argumento entreguen, depositen, giren, consignen o transfieran dinero, como requisito para que le desembolsen un crédito.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?