La Cuarta Via

Muchos preguntan si ¿Ingreso Solidario seguirá en 2023? Esto es lo que pasará

En la Cuarta Vía

¿Ingreso Solidario en el 2023? El presidente Iván Duque, durante una entrevista que le hicieron en el Canal Institucional, dijo que la idea es dejar “en el anteproyecto para el 2023” al Ingreso Solidario como parte de un programa de estado. De esta forma, sin importar los cambios del Gobierno, el programa seguiría su curso

Ingreso Solidario en estos momentos es un programa social concebido para ir hasta diciembre de 2022. Eso está aprobado.

El Ingreso Solidario entrega recursos a 11 millones de hogares, cifra estimada por la Presidencia de la República, que además tiene pensando hacer una propuesta antes de finalizar este periodo de gobierno.

El presidente de la República, Iván Duque, hizo referencia a los programas sociales que impulsó su gobierno y que nacieron a partir de la pandemia del coronavirus, para aliviar los bolsillos de los más vulnerables en medio de esa dificultad que atravesó no solo Colombia sino el mundo.

El saliente mandatario fue claro en manifestar que su gobierno dejará todo listo para que se pueda prorrogar el subsidio de Ingreso Solidario para 2023, pero que su materialización o ejecución dependerá de lo que decida la próxima administración que en este caso en el gobierno entrante de Gustavo Petro.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero