Esta vez fue en Hospital de Méderi en Bogotá
Con la muerte del médico intensivista, Francisco Anaya que falleció en las últimas horas en la ciudad de Bogotá, tras haber resultado contagiado con coronavirus, se eleva a 16 el número de profesionales de la salud que fallecen contagiados con la COVID-19.
El especialista de 42 años trabajaba en el Hospital Universitario Mayor de Méderi, donde el director de esta entidad y todo el personal administrativo y médico, lamentan el fallecimiento de este profesional de la salud.
Colegas médicos, amigos y demás familiares expresaron su dolor por la muerte del médico que se destacó en su trabajo como un gran profesional, pero sobre todo por su excelente calidad humana.
El Instituto Nacional de Salud en su más reciente informe reveló que a 1.472 profesionales de la salud se elevó el número de contagiados con coronavirus en el país.
Con este fallecimiento ya son 16 trabajadores de la salud que han muerto como consecuencia de la enfermedad en diferentes regiones del país.
Los mayores niveles de contagios en los trabajadores de la salud se presentan en los auxiliares de enfermería, médicos, enfermeros, Administrativos, Personal de aseo-alimentación, técnico en farmacia, terapia respiratoria y fisioterapia.