La Cuarta Via

Mueren dos grandes de la música. El poeta del canto Alberto Cortez, y el Rey de la Pachanga Joe Quijano

En la Cuarta Vía

El adiós a Alberto Cortez

Murió el cantautor Alberto Cortez a los 79 años. El músico argentino vivía en España y había sido internado de urgencia el miércoles pasado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid.

La Asociación Argentina de Actores anunció la triste noticia a través de las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del cantante y compositor argentino Alberto Cortez. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad musical”.

Debido a su delicado estado de salud había suspendido sus shows en América Latina y se encontraba internado desde hace una semana en Madrid.

El intérprete de temas como “Cuando un amigo se va”, “En un rincón del alma”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire” o “El abuelo”, tenía previsto realizar varios shows en América Latina en las próximas semanas.

También conocido como “El gran cantautor de las cosas simples” entre sus temas más destacados, además de los antes mencionados, están “Cuando un amigo se va” y “No soy de aquí ni soy de allá”.

Nacido en La Pampa, su verdadero nombre era José Alberto García Gallo. Cantó con grandes músicos y colegas, entre ellos con quien fuera su amigo Facundo Cabral, con quien durante años hizo el show Lo Cortez no quita lo Cabral y luego Cortezías y Cabralidades, además de varios discos homónimos.

Sus canciones no solo estaban inspiradas en las cosas simples de la vida, sino también en su mujer, Renée Govaert. Se conocieron en Bélgica, donde se casaron el 2 de junio de 1964, y al otro día se fueron a vivir a Madrid. “Ella está en todas mis canciones, es la musa que me llevó a vivir todo esto”, dijo alguna vez él, enamorado de su compañera.

Murió Joe Quijano

El músico puertorriqueño Joseph Quijano Esteras, conocido mundialmente como el “Rey de la pachanga”, falleció este jueves a sus 84 años.

El salsero fue internado el pasado 7 de marzo en el Hospital Presbiteryan de San Juan de Puerto Rico tras un accidente doméstico.

 “Después de una larga batalla en el hospital, mi papá falleció esta mañana. Él es uno de los hijos más famosos de Puerto Rico y será echado de menos por su familia, sus amigos y sus innumerables fans. QEPD #JoeQuijano”, escribió su hijo Joseph Quijano en Twitter.

El artista es reconocido por canciones como “La Pachanga se baila así”, “Yo soy aquel”, “Es ilusión”, entre otras.

Cabe recordar que Quijano se retiró de la música en diciembre de 2015.

Familiares y amigos del salsero lamentaron su partida y expresaron sus condolencias en redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=2gcq-GD30tc

Quizás te interesa...

no te pierdas tus programas

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Me gustó mucho el portal,esta vez con el reconocimiento y recuerdo en Vivo de dos músicos que como Alberto Cortez y Joe Quijano, fueron estelares en su tiempo y en sus géneros musicales.Falto pastor López,un músico popular irrepetible de Colombia y Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *